Te seguirá al fin del mundo

Te seguirá al fin del mundo

 

 

Drop Campers Dropland

EXPEDITION OVERLAND

DROPLAND

by Drop Campers

La mini caravana Dropland de Drop Campers está diseñada y construida para afrontar cualquier reto. Configurada sobre un bastidor sobredimensionado que garantiza su resistencia, dispone de un sistema de suspensión totalmente independiente de muelles y amortiguador, y ruedas de tamaño 4×4.

El acabado exterior personalizable, puede ser en aluminio anodizado o en tratamiento Line-X ultraresistente.

Tanto si buscas el remolque/caravana que te acompañe al fin del mundo, como si deseas la mini caravana más fiable sin renunciar al estilo, la Dropland es tu mejor elección.

Drop Campers Dropland vista lateral - teardrop travel trailer

No se puede esperar a la inspiración, hay que ir a buscarla.

Jack London

Sistema de suspensión Dropland teardrop travel trailer

Suspensiones 4×4

 

En el momento de definir las características que debía tener la Dropland, la primera anotación fue una suspensión no solo capaz de absorver fuertes impactos, sino de mantener pegada al suelo la Drop, no queríamos un remolque saltarín, que fuera perdiendo el contacto con el terreno y creando inercias en nuestro vehículo. No notar que «lo llevas puesto» es un factor importante al conducir con un remolque.

La Dropland está construida sobre un bastidor sobredimensionado, muy resistente, con un sistema de suspensión totalmente independiente, accionado por muelles de progresividad variable y amortiguadores hidráulicos.

Vista exterior interior Dropland teardrop trailer armarios redes

Bella y bestia

 

Como todos los modelos de Drop Campers, la Dropland se puede adquirir en dos tipos de acabado exterior, aluminio anodizado y tratamiento Line-X.

El aluminio anodizado le da a la Dropland un aspecto exclusivo, una mezcla de retro y moderno con mucho estilo. Alguien comentó en Drop Campers en el proceso de diseño: «si Indiana Jones tuviera una Drop, sería una Dropland de aluminio». Nos convenció.

El tratamiento Line-x es el acabado definitivo para aquellos que vayan a dar un uso intensivo off-road a la Dropland. Es ultraresistente, no sufre ralladuras por ramas, soporta impactos de piedras sin sufrir ningún desperfecto, y le confiere a la Drop un extra de resistencia estructural muy elevado. Además, a la Dropland le queda espectacular.

Barras de carga y toldo Dropland teardrop trailer

Accesorios

 

La Dropland se puede equipar con todo aquello que necesites, planchas de rescate, bidones, pala, etc. Podemos diseñar y fabricar los soportes de aquello que quieras cargar en tu Drop.

Tenemos en catálogo un sistema de barras de carga, en las que se puede instalar un toldo enrollable, un portaesquís o portabicicletas, una tienda de techo, una baca africana, etc.

Además monta de serie un arcón delantero de gran capacidad, fabricado en material sintético de alta resistencia y totalmente estanco. En él podrás llevar desde las sillas de acampada, las botas de esquí, las herramientas o el WC químico portátil.

También puedes ampliar su capacidad de 2 a 3 y 4 plazas, con un sistema de hamaca-litera para un niño o una tienda de techo.

Conexión placa solar exterior Dropland teardrop trailer

Energía solar

 

Todas las Dropland disponen entre el equipamiento de serie de un regulador de carga y conector exterior para poder recargar la batería de la Drop con una placa solar.

Aunque se puede solicitar una batería de más carga como opción, la Dropland monta una batería propia de 12V y 90A, que ofrece una autonomía de entre dos y tres días con una nevera de compresor de 35W/h de consumo.

La batería también se recarga automáticamente con el alternador del automóvil mientras se va circulando, o bien conectando a la red doméstica de 220V.

Tomas de 220V agua Dropland teardrop trailer

H2O

 

El agua es vida. ¿No es genial una ducha de agua fresca tras una mañana de surf, bicicleta o escalada?

La Dropland dispone de un depósito de agua de 60 litros, para que puedas cocinar, lavar los platos o darte una ducha.

Mediante la toma exterior de conexión rápida y su flexo de ducha con interruptor por presión, disfrutarás de muuuuuchos minutos de agua dulce.

Espacio interior Dropland teardrop travel trailer

Calidez y Confort

 

Qué hay mejor tras una dura travesía que montar un campamento y disfrutar de la cena y la conversación con nuestros compañeros y compañeras de viaje. Cuando llega el momento, deseamos descansar con el máximo confort, bien aislados de la intemperie, sobre un cómodo colchón.

Seguimos apostando por la madera natural como elemento estructural y de confort. Utilizamos contrachapado de abedul finlandés, con barniz al agua, sin disolventes.

Dropland confort iluminación interior teardrop trailer

Iluminación

 

Toda la iluminación de las Drop es por leds de bajo consumo. Hemos diseñado los puntos de luz para que ayuden a crear un ambiente confortable.

En el interior, además de la iluminación general, hay dos pequeños flexos de lectura, para no molestar a tu pareja. En el exterior existen puntos de luz sobre las puertas y en la zona de la cocina trasera.

En la consola de control está la radio con Bluetooth y toma USB, dos altavoces interiores y dos exteriores en la zona de cocina. Además, dispone de tomas de carga para los móviles, indicador de carga de la batería, interruptores de las luces exteriores y general interior.

Dropland claraboya ventilación armarios teardrop trailer

Aire fresco

 

Una claraboya en el techo nos permite dormir frescos por las noches. Opcionalmente dispone de un ventilador que se puede accionar para que expulse aire al exterior, creando una agradable y suave corriente, o bien se puede utilizar a modo de ventilador, para ayudarnos a conciliar el sueño en las cálidas noches de verano.

La consola de control central dispone de un mando que permite regular la velocidad del ventilador.

Los ventiladores de techo son más saludables ya que no resecan el ambiente. El movimiento del aire dispersa el calor, evapora el sudor e intensifica la sensación de frescor reduciendo la temperatura en hasta 8 grados.

Cocina Dropland Drop Campers teardrop trailer

… y café al despertar

 

Dicen que solo hay tres cosas verdaderamente importantes a la hora de viajar de forma autosuficiente: una buena cama, protección contra el frío y café caliente por la mañana.

En Drop Campers coincidimos con esta opinión, por eso además de materiales aislantes y un colchón de alta calidad, hemos diseñado una zona de cocina exterior con espacio para todo: un compartimento vertical de gran capacidad en el que caben dos sillas plegables y una mesa, un cajón para alojar el fogón, una caja de aluminio que permite almacenar todo el menaje y una nevera, que puede ser pasiva o eléctrica, según se prefiera.

Y por supuesto, también dispone de dos portatazas para disfrutar de un buen café caliente en su interior.

¿Te gustaría tener una Dropland construida para ti?
Configúrala y solicita un presupuesto

Hazla a tu medida. Selecciona los accesorios que te gustaría montar de serie y recibirás un presupuesto personalizado.

Petición info OFFDROP ESP

Accesorios

Datos personales

Correo electrónico
Confirma la dirección de correo
Ven a verla y haz una prueba de conducción,

o si lo prefieres, alquílala un fin de semana